UNA PUERTA ACORAZADA SE RESUME EN 4 CARACTERÍSTICAS
RESISTENCIA + DISUASIÓN + TIEMPO + CONTROL DE ACCESO
“Recordar que la seguridad se mide en TIEMPO”
DE LA BLINDADA A LA ACORAZADA
Años atrás la puerta blindada era el elemento más seguro en puerta de seguridad. Luego aparecieron las acorazadas, pero por su precio elevado años atrás no se dió demasiado a conocer pasando desapercibida.
De hace unos años a día de hoy, los precios de las puertas acorazadas se han ajustado a los precios de mercado, pudiendo acceder a una puerta que realmente es segura por poco más que una obsoleta puerta blindada.
Es importante conocer las diferencias entre ambas para comprender porque la blindada está obsoleta en términos de seguridad y porque la acorazada está siendo la apuesta ganadora entre nuestros clientes.
Conozcamos las diferencias
- Marco de la puerta:
o Blindada: madera
o Acorazada: acero
- Hoja de la puerta:
o Blindada: madera con una placa de acero, pero esta no cubre toda la hoja dejando vulnerable la puerta. Puntos conocidos por los ladrones.
o Acorazada: íntegramente de acero. Incluyen dos planchas de madera una exterior y otra interior meramente estéticas.
- Cerradura:
Es muy habitual pensar que una puerta con muchas cerraduras o muchos puntos de cierre va a ser la más segura. Creencia totalmente falsa. Es importante que las cerraduras instaladas actúen independientemente.
o Blindada: Cerradura con varios puntos de cierre NO independientes. Es decir, retrocediendo uno de los pestillos, el resto también lo harán.
o Acorazada: Cerradura con varios puntos de cierre independientes y autobloqueo. Es decir, si se intenta retroceder un pestillo la cerradura se bloquea, impidiendo que el resto retroceda y la puerta se abra. Se incluye escudo abocardado de acero y placa de manganeso para proteger la cerradura evitando la extracción del escudo y el violentamiento de la cerradura.
- Bombín y llaves:
Muy importante, ya que es la parte de la puerta que hace accionar todo el sistema de cierre. Podemos tener una puerta muy segura con un bombín de baja calidad, no servirá de nada, ya que este podrá ser manipulado pudiendo abrir la puerta con facilidad.
o Blindada: el tipo de bombín o llave que incluye suelen ser de baja calidad y copiables en cualquier establecimiento, sin tener control sobre las copias.
o Acorazada: El tipo de bombín ha de ser de alta calidad principalmente antiganzua y antibumping. Con llave incopiable y patentada aportándonos un control sobre las llaves y evitando que alguien pueda hacer copias sin nuestro consentimiento.
- Bisagras:
Elemento que aporta la sujeción de la puerta.
o Blindada: Sujetas a la madera con tornillos.
o Acorazada: Están integradas a la estructura de la puerta, marco y hoja con tornillos soldados.
En Cerrajeria Firvotex también evolucionamos, por ello de hace unos años decidimos invertir y cambiar…De la blindada a la acorazada.
En tienda podrá ver la exposición de puertas acorazadas Cabma, podremos asesorarle y responder a sus dudas.
UNA PUERTA ACORAZADA SE RESUME EN 4 CARACTERISTICAS
RESISTENCIA + DISUASIÓN + TIEMPO + CONTROL DE ACCESO
“Recordar que la seguridad se mide en TIEMPO”
¿Por qué Cabma?
Cabma es un fabricante de puertas acorazadas con una amplia experiencia y profesionalidad, invierten constantemente en I+D, fundamental para estar al día en materia de seguridad. Sus puertas cumplen todos los requisitos en seguridad proporcionando calidad y confianza.
NUESTRA EXPOSICIÓN